Saltar al contenido
MANDALAS PARA COLOREAR | PINTAR E IMPRIMIR ONLINE

+30 MANDALAS GEOMETRICAS PARA COLOREAR

mandalas geometricos geometrics

Los mandalas geométricos son la mejor puerta de entrada para empezar a colorear mandalas. Gracias a sus formas geométricas esquematizadas y la simplicidad de líneas resultan muy adecuados para principiantes que desean comenzar por mandalas sencillos pero dotados de un significado profundo.

La totalidad del universo, representada por la forma geométrica por el círculo: la forma geométrica por excelencia, dota de significación a los mandalas. No en vano los mandalas geométricos nos remiten a un mundo en que todos los elementos poseen una función y un significado.

Nada en los mandalas es casual: las formas geométricas, el número de elementos y su disposición, la complejidad creciente a medida que se avanza hacia afuera o hacia dentro.

Beneficios de los mandalas geométricos para imprimir para niños y adultos

Los mandalas geométricos presentan un serie de beneficios específicos debido a sus formas geométricas, simples, y esquematizadas.

  • Fomentan la imaginación y creatividad: al estar desprovistos de figuras fácilmente reconocibles (son no figurativos), la mente tiende a imaginarse objetos a partir de esos cuerpos geométricos que estamos coloreando.
  • Permiten mejorar en gran medida tu caligrafía y técnica de escritura: colorear detalles sin salirse de las formas posibilita un aumento gradual de la destreza en las manos.
  • Sientes el placer del dibujo y la pintura, así como de la creación con tus propias manos.
  • Aprendes  a combinar los colores adyacentes y complementarios. Más que seguir una norma de combinación descubres más bien el estilo que te gusta. Te permite definir las combinaciones de colores que te resultan más adecuadas.

Dibujos de mandalas geométricos para colorear e imprimir en pdf

Los mandalas geométricos hace miles de años que son usados por los monjes budistas. Su significado ritual poco tiene que ver con el significado decorativo que le damos en Occidente.

Qué significan los mandalas geométricos

Por fortuna, cada vez es mayor la tendencia a mirar a otras culturas sin tratar de evaluarlas desde nuestra estrecha vara de medir, y en consecuencia la forma de acercarse a ellas es más inteligente y respetuosa. Ese significado profundo de recogimiento y trascendencia de los mandalas geométricos cada vez se está extendiendo más por el mundo, y el mero significado decorativo está dando paso al original.

Los patrones geométricos de los mandalas

Aunque el círculo es la forma de la que parte todo mandala, los mandalas geométricos para colorear poseen todo tipo de formas geométricas: cuadrados, triangulos, pentágonos, prismas, pirámides, etc… Lo que da sentido al mandala es el patrón geométrico que se va componiendo desde el interior hacia el exterior. La confusión de líneas de las diferentes formas, patrones y grecas geométricas crea ilusiones ópticas que facilitan la concentración y relajación.

Mandalas geométricas a color

¿Buscas mandalas con formas geométricas que ya están coloreadas? Aquí te dejamos una pequeña selección de mandalas a todo color. Los puedes imprimir y usar como elementos decorativos o para practicar meditación o mindfulness.

Otros artículos que te pueden interesar:

0/5 (0 Reviews)

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en estos botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

compartir contenido
error: Contenido protegido