Saltar al contenido
MANDALAS PARA COLOREAR | PINTAR E IMPRIMIR ONLINE

+20 MANDALAS DE CALAVERAS PARA COLOREAR

Bienvenido, aquí podrás encontrar una colección de dibujos de calaveras para colorear, calaveras mexicanas para niños de preescolar y calaveras pintadas de colores.

Dibujos de calaveras para colorear e imprimir en pdf

Fue en el México de los años 40 cuando se produjo la aparición de las calaveras como las conocemos. Se sabe que su origen estaba relacionado con el afán de muchas personas de poseer riquezas y acumular dinero.

Calaveras para pintar

Durante esa época las ilustraciones de calaveras mostraban esqueletos vestidos de manera impecable y siempre sonrientes.

Asmodee Jungle Speed Skawk - Español, Edición 2019 (JSSKWA02ES)
  • Encuentra las cartas con el mismo símbolo que la tuya. ¡Y atrapa el totem!
  • Jungle Speed fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú.
  • El objetivo del juego es conseguir deshacerte lo más rápido posible de todas tus cartas.

Calaveras para imprimir

Aquí tienes una selección de calaveras para colorear. sólo tienes que pinchar sobre ellas y guardar o imprimir.

Dibujos de calaveras fáciles

A veces las formas intrincadas de las calaveras para colorear resultan difíciles para los principiantes. Si este es tu caso, te recomendamos que comiences a pintar esta calavera. Es mejor empezar por algo sencillo para ir gradualmente aumentando la dificultad.

Calaveras: dibujos e imágenes

Elige tu dibujo de calavera favorito y colorealo a tu gusto. ¡Si te queda bien podrás usarlo como objeto de decoración!

¿Buscas imágenes de calaveras para colorear el día de los muertos?

Este símbolo de la riqueza pero también la hipocresía se amplió con el paso del tiempo a través de todo el espectro social mexicano. Se critican dos cosas: por un lado el afán de conseguir dinero, y por el otro el no tener posibilidad alguna para lograrlo. La palabra garbancera de hecho se usa con este significado.

Mandalas de calaveras pintadas

Si buscas un dibujo de calavera mexicana pintada o coloreada aquí tienes donde elegir. Las calaveras pintadas han cobrado mucha popularidad gracias a la Santa Muerte en particular y a la devoción mexicana por las calaveras en general.

Significado de los mandalas de calaveras

¿Qué significan estos dibujos? ¿Qué se pretende conseguir representando la muerte de esta forma? A continuación las respuestas a estas preguntas.

Calaveras mexicanas:
La Santa Muerte

Es sobre 1960 cuando surge en México la figura de la Santa Muerte. Aunque mantiene el aspecto de una Virgen cristiana al uso, en este caso el rostro es una calavera. A ella se le suele pedir, dinero y salud, y es muy venerada entre las personas que tienen profesiones de riesgo. Aunque su origen es católico las instituciones eclesiásticas la consideran en la actualidad un culto de carácter diabólico.

Catrinas para colorear

La muerte en México es llamada “la huesuda”, “la Parca” o “la calaca” , y se suele representar con el símbolo de la calavera. La Catrina es el símbolo del culto a la muerte del pueblo mexicano. Hay todo tipo de productos y, como no, también hay mandalas.

Calaveras mexicanas para colorear

Busca tu calavera del día de los muertos preferida y empieza a dar rienda suelta a tu imaginación. Seguro que al finalizarla estarás tan orgullos@ que querrás tenerla a la vista en este día tan especial para los mexicanos.

Si buscas una imagen de calavera para colorear, un mandala para colorear de calaveras o calaveras en mandalas, ésta es tu página.

Otros artículos que te pueden interesar:

0/5 (0 Reviews)

Por favor, ayúdanos a que esta información llegue a la mayor cantidad posible de personas. Solo tienes que hacer click en estos botones de abajo y compartirlo en alguna de tus redes sociales. Muchísimas gracias por tu ayuda.

compartir contenido
error: Contenido protegido